Search

El director de PRONADERS, Diego Umanzor, ha hecho un compromiso con la Presidenta Castro, para que a través de las Cajas Rurales se incremente la producción y mejore la eficiencia de los productores locales facilitando el acceso a financiamiento.

Este miércoles, la Presidenta Xiomara Castro, durante la Feria Solidaria en Ostuman, departamento de Copán, anunció que con el apoyo del director del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PRONADERS), Diego Umanzor, continuará con la creación de 2,007 Cajas Rurales en los 18 departamentos del país, para dar oportunidades de crecimiento a las micro y pequeñas empresas.

“Vamos a formar 2,007 cajas rurales cada una con su personería jurídica, no tienen que pagar porque es el Gobierno el que está entregando”, aseveró Castro.

Asimismo, indicó que el objetivo de las Cajas Rurales es que los pobladores de las comunidades puedan tener recursos económicos para que inicien procesos de micro y pequeñas empresas.

La titular del Ejecutivo, destacó que el pueblo quiere programas y proyectos para la sostenibilidad de sus familias, por lo que en su administración en todo momento serán prioridad.

El director de PRONADERS, Diego Umanzor, ha hecho un compromiso con la Presidenta Castro, para que a través de las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CACR), se incremente la producción y mejore la eficiencia de los productores locales facilitando el acceso a financiamiento.

En ese sentido, en el transcurso de la semana se ha hecho la entrega 49 personerías jurídicas de legalización de las Cajas Rurales, en Choluteca, del mismo modo se concedieron 86 personerías jurídicas en el departamento de Copán.

El PRONADERS, Red Solidaria y Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA) han trabajado de la mano para fortalecer recursos y expandir la oferta de los productos en las comunidades de los diferentes departamentos.