• Al habilitar los caminos productivos se están generando 120 empleos directos en El Paraíso y Cortés
Por indicaciones de la presidenta Xiomara Castro, en esta ocasión el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), ejecuta proyectos de rehabilitación de calles con concreto hidráulico en El Paraíso y Cortés.
PRONADERS, ha iniciado la rehabilitación de caminos productivos en la comunidad El Robledal y Morocelí, en El Paraíso y la aldea La Unión en San Pedro Sula, Cortés.
En ese sentido, el gobierno de Castro con el apoyo de PRONADERS, está beneficiando alrededor de 19 mil 300 habitantes, con una inversión de más de cuatro millones de lempiras entre las tres zonas mencionadas de El Paraíso y Cortés.
Es importante destacar que entre los beneficiarios, se encuentran ganaderos, productores de caña de azúcar, café, maíz, frijoles, hortalizas y otros granos básicos.
El director de PRONADERS, Diego Umanzor, aseguró que el trabajo en estas zonas, permite que los pobladores y productores puedan desplazarse sin dificultad por las comunidades.
“Los caminos productivos son enfocados a la agricultura (…) forman parte de la seguridad alimentaria”, dijo Umanzor.
La rehabilitación de caminos productivos, es parte de las grandes iniciativas del gobierno de la refundación, con el firme propósito de estabilizar la producción nacional y cambiar de forma real las condiciones de vida de muchos hondureños.