Esta mañana en las instalaciones del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que dirige Laura Suazo, fue juramentado el nuevo Comité de Control Interno Institucional (COCOIN).
El titular de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor, fue quien juramentó al equipo que conformará el COCOIN institucional que se encargará de vigilar cualquier despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal.
Los nuevos miembros del Comité de Control Interno Institucional (COCOIN), de la SAG-PRONADERS, son; coordinador Juvencio Rodas, secretario, Carlos Molina, fiscal, Eliezer Cárcamo, vocal I, Carolina Montalván, vocal II, Ana Díaz, vocal III, Johanna López, vocal IV, Vanesa Barralaga y vocal V, Tania Turcios, personal que se comprometió a liderar y apoyar con ética y transparencia la implementación del marco rector institucional de los recursos públicos.
Los ahora miembros del COCOIN, aceptan el reto de velar por el cumplimiento de la Constitución, las leyes y reglamentos de las normas del control interno este 2023, esto para lograr efectividad y eficiencia en las operaciones y la calidad de los servicios de la institución.
Umanzor resaltó “este 2023 queremos que sea diferente y que estén comprometidos con sus deberes como miembros del COCOIN”.