PRONADERS, invertirá más de 8.9 millones de lempiras en huertos familiares y escolares de Copán.
El director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, anunció que un total de 105 huertos familiares y 15 huertos escolares, se instalarán en diversas comunidades del departamento de Copán, en apoyo a la iniciativa del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, para contribuir con alimentos frescos y nutritivos.
Umanzor detalló que “proyectos muy bonitos e interesantes vamos a traer a Copán este año y en su mayoría están orientados a fortalecer la seguridad alimentaria”.
Seguidamente, añadió “se trata de un proyecto de huertos escolares y familiares que funcionarán en varias comunidades. Ya tenemos la selección de las escuelas y las familias dónde se instalarán los huertos que serán atendidos por ustedes mismos”.
Tras lo anunciado por el funcionario, habitantes de las comunidades de La Unión, Corquín, Trinidad, San Jerónimo, Veracruz, Concepción, San José, Santa Rosa y Dolores en Copán, comenzaron a recibir inducción sobre los huertos familiares y escolares.
En este proyecto del PRONADERS, institución adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se invierten más de 8.9 millones de lempiras, para producir alimentos básicos que coadyuven a combatir el hambre y la pobreza.
PRONADERS, de la mano de la titular de la SAG, Laura Suazo, tiene el reto de sostener un sistema que favorezca la agricultura sostenible y genere un impacto positivo en la salud nutricional de las comunidades.