• El gobierno del pueblo ha redoblado esfuerzos con Educación, la UNAH, FAO y Salud para mejorar la nutrición en el país a través de los huertos pedagógicos y familiares
Llegó a Santa Bárbara un proyecto integral que mejorará la salud y nutrición de estudiantes y agricultores, gracias al gobierno de la presidenta Xiomara Castro que busca la soberanía alimentaria con el cultivo de verduras en las casas de malla.
Esto será posible mediante el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), dirigido por Diego Umanzor, que desde que inició su gestión tuvo el interés de crear proyectos orientados a erradicar el hambre y la desnutrición en el país.
En ese sentido el gerente técnico de PRONADERS, Jesús Paz, indicó que en Santa Bárbara se ha comenzado a implementar tecnologías y nuevas prácticas en agricultura a través de huertos escolares y familiares instalados en Santa Bárbara.
“Estamos llevando a cabo este proceso de análisis del estado de nutrición de los estudiantes, para poder mejorar el proyecto de huertos pedagógicos”, mencionó.
De igual manera, aseguró que, al impartir nuevos conocimientos sobre agricultura, las personas de las comunidades podrán establecer sus propios huertos.
Paz, resaltó que esta iniciativa es un trabajo en conjunto del área de Educación, Salud, municipalidades y mancomunidades, que se han unido a este proyecto que contribuirá con la salud nutricional del pueblo hondureño.
El proyecto es tan completo que mediante el convenio de PRONADERS y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los estudiantes de nutrición están evaluando y realizando un análisis del estado de salud de los niños y adultos para que con los cultivos obtenidos de los huertos puedan consumir los alimentos que necesitan para su nutrición y desarrollo.
El PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), busca implementar obras complementarias y fortalecer los ejecutados para asegurar un buen estado de nutrición para el pueblo.