Search

• Con la entrega de estos 109 silos metálicos, que benefician al menos 700 personas en estas comunidades, SAG-PRONADERS se acerca cada vez más a la meta de los 585 que se entregarán en todo el departamento de Santa Bárbara.

• ¡Una cosecha de esperanza y sostenibilidad florece en comunidades de Santa Bárbara, gracias al gobierno de refundación nacional, con la entrega de silos metálicos!

Bajo los lineamientos de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregó 109 silos metálicos en los municipios de Trinidad, El Níspero y Santa Bárbara departamento de Santa Bárbara.

Un total de 294 mil 300 lempiras fueron destinados por SAG-PRONADERS, para poner estos silos metálicos en manos de 109 familias productoras de tres comunidades de Santa Bárbara, lo que se traduce en una semilla de progreso para el departamento, y pone de manifiesto el compromiso de la presidenta Xiomara Castro con el desarrollo sostenible y la prosperidad de las áreas rurales y urbanas.
El director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor, quien mostró su empatía y respeto por quienes hacen posible la producción de alimentos, expresó que “nuestros proyectos están focalizados por la red solidaria, un programa muy importante impulsado por la presidenta Xiomara Castro, un programa de conciencia social, que tiene un objetivo muy noble y muy claro: apoyar al pequeño de nuestro país, que vive en pobreza y pobreza extrema”.

Asimismo, el funcionario declaró que la presidenta Castro lo que quiere es darles a los pequeños productores capacidades nuevas para que se desarrollen; quiere devolverle la dignidad al hondureño, la cual se perdió en doce años de dictadura.

“Esta iniciativa la imaginó desde que comenzó su campaña y nosotros desde SAG-PRONADERS, bajo su mandato, tenemos el compromiso de apoyar y promover todos los proyectos de la Red Solidaria que son de nuestra competencia. Son ustedes quienes deben iniciar el cambio, y somos nosotros como gobierno quienes debemos darles las herramientas para que puedan lograrlo”, acotó Umanzor.

Los silos metálicos, están diseñados para proteger los granos básicos de la humedad, la luz solar y otras condiciones climáticas adversas que podrían dañar o degradar los productos, cuentan con una capacidad de almacenaje de 12 quintales, donde se puede guardar el maíz y los frijoles que luego se transformarán en deliciosos alimentos en las cocinas hondureñas.

José Jeremías Sabillon, ahora dueño de un silo, expresó su alegría porque “al fin nuestros granos nos durarán al menos diez meses, ya que en estos graneros el producto no se arruina y mantiene la misma calidad. Estoy muy agradecido con la presidenta, y con quienes nos trajeron este proyecto que viene a ser de gran ayuda para nosotros”.

¡El gobierno da las herramientas, pero el cambio empieza por ti!