• SAG-PRONADERS fortalece la seguridad alimentaria en La Paz.
• Con una inversión de más de 8.9 millones de lempiras, los huertos escolares y familiares serán una realidad en La Paz
El gobierno solidario de la presidenta de la República, Xiomara Castro, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), continúa con la entrega de material para la construcción de casas malla en el departamento de La Paz, como parte de los procesos de la instalación de los huertos escolares y familiares.
La construcción de los 15 huertos escolares y los 105 familiares, beneficiarán más de 700 familias garantizando alimento fresco y nutritivo que se llevará desde los huertos hasta sus cocinas.
De igual forma, el proyecto llega a generar ingresos económicos a los beneficiarios ya que podrán vender el producto cosechado al mercado local.
La titular de la SAG, Laura Suazo, indicó que “es necesario un cambio en el sector agroalimentario”.
De su parte, el director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor, agregó “seguimos trabajando de la mano con las comunidades rurales, así como lo manda nuestra presidenta, Xiomara Castro, llevando las herramientas para garantizar seguridad alimentaria a nuestros niños y sus familias”.
El plan de refundación de la presidenta Castro, entrega las herramientas a quienes en las zonas rurales habían estado en el olvido en los últimos 12 años. Por ello, la instalación de los huertos en esta zona tiene una inversión de más de 8.9 millones de lempiras.
El director de la escuela Urbana Mixta Manuel Francisco Vélez, Fausto Mejía, expresó su agradecimiento al recibir el material del huerto escolar que se les instalará; “es un proyecto que llega a fortalecer la merienda escolar, mejorando la alimentación de nuestros niños en el centro escolar”.
Mejía añadió “nos sentimos muy contentos y agradecidos con la presidenta, Xiomara Castro y con SAG-PRONADERS, por cumplir con esa promesa que hizo de volver al campo”.
SAG-PRONADERS, apuesta por la alimentación saludable y nutricional en los niños, por lo anterior, con la entrega de proyectos como los huertos escolares y familiares se garantiza la seguridad alimentaria en La Paz.