- Alrededor de 675 mil lempiras financiados por el gobierno de la refundación se invierten en este proyecto
- Familias agricultoras de los 16 departamentos de Honduras han recibido Silos Metálicos, mediante SAG-PRONADERS
Con el objetivo de brindar seguridad alimentaria y contrarrestar los efectos de la sequía en el país, el gobierno de la refundación entrega 250 silos metálicos a familias agrícolas del departamento de Colón.
La entrega es realizada por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), institución que trabaja por entregar proyectos que erradiquen el hambre en Honduras y es liderada por Diego Umanzor.
En los recipientes entregados se invirtió alrededor de 675 mil lempiras, financiados por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, para que los campesinos tengan donde conservar sus cosechas todo el año.
La visión de Castro es apoyar a los antes olvidados productores del país, que son quienes llevan los granos básicos a la mesa de los hondureños. PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), hasta la fecha ha entregado silos metálicos en 16 departamentos del país, una solución segura para el almacenamiento de estos granos y otros productos agrícolas.
Los productores de los departamentos que SAG-PRONADERS ya favoreció son; Choluteca, Santa Bárbara, Valle, Comayagua, Copán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Francisco Morazán, Yoro, El Paraíso, Atlántida, Cortes y Colón.
El subdirector de SAG-PRONADERS, Christopher Cruz, indicó “siguiendo las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, estamos entregando 250 silos, que benefician a igual número de familias, a través de las cajas rurales”.
“Estas entregas son para que las familias puedan tener donde almacenar sus granos básicos” resaltó el sub director.
Roberto Hernández agricultor de la comunidad de Cuyamel, Balfate en Colón, manifestó “me siento muy agradecido con la presidenta Xiomara Castro por este gran apoyo que nos está dando”.
“Este proyecto de silos metálicos nos beneficia para almacenar nuestra cosecha sin que se dañe”. Concluyó el campesino.