Search
  • Con una inversión que asciende a los 7.1 millones de lempiras se impulsa la economía de familias en Colón.
  • Son 15 cajas rurales a quienes se les dotó con 60 cerdos que aseguran la calidad y productividad porcina.

Un futuro más próspero y el fomento de la producción porcina sostenible, tendrán miles de familias de Colón con la construcción de porquerizas y la dotación de cerdos que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro entrega para bienestar rural.   

Esta significativa iniciativa consiste en la construcción de porquerizas y dota de 60 cerdos a 15 cajas rurales de diferentes comunidades colonenses, entrega liderada por el director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, impulsando la economía local y fortaleciendo la seguridad alimentaria.

La presencia de Umanzor demuestra el compromiso que el gobierno del pueblo tiene en el fomento de alternativas sostenibles y duraderas que prometen transformar la vida de numerosos hogares.

Umanzor, indicó que esta iniciativa de granjas porcinas impulsa el desarrollo rural y la seguridad alimentaria, “este proyecto ahora es de ustedes y vendrá a generar empleo, aumentará los ingresos a sus hogares y fortalecerá las cajas rurales”.

“Gracias a las instrucciones gobierno de la presidenta Xiomara Castro, trabajamos por su bienestar y con transparencia, para que ya las comunidades no estén en abandono y tengan como salir adelante”, agregó el titular de PRONADERS.

Este esfuerzo no solo busca mejorar las condiciones económicas de las familias beneficiarias, sino que cada porqueriza y cada cerdo representan una oportunidad para que estos hondureños puedan desarrollar un sustento sostenible y digno, promoviendo el desarrollo integral de sus comunidades.

Una de las beneficiarias de este gran proyecto, Norma Portillo, manifestó “nos sentimos muy bendecidos por este proyecto porque sabiéndolo trabajar tenemos esperanzas para el futuro”.

Con una inversión de más de 7.1 millones de lempiras se asegura la calidad y productividad de este importante proyecto financiado por el gobierno de Castro.

PRONADERS, con la asistencia técnica de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), ambas pertenecientes a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), impulsan el desarrollo local, económico y dignifican a las personas de las zonas rurales del país.

Cabe destacar que SAG-PRONADERS tiene presencia en el departamento de Colón con el proyecto de cajas rurales, huertos familiares y escolares y producción porcina, acciones que brindan seguridad alimentaria, aumento de ingresos económicos y la integración al mundo comercial.