Search

•Para contrarrestar la sequía por la que atraviesa Honduras SAG-PRONADERS entrega silos metálicos a productores.

•Asegurando la soberanía alimentaria SAG-PRONADERS entrega silos metálicos en el territorio hondureño

Con el objetivo de apoyar a los agricultores que se ven afectados por la sequía que es una de las principales amenazas para la agricultura y la seguridad alimentaria en Honduras, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), entregó 300 silos metálicos a productores de Olancho.

La presidenta Xiomara Castro, ha destacado que estos silos son una herramienta clave para almacenar maíz y frijoles, asegurando el suministro de alimentos para las comunidades afectadas por la sequía.

Los silos metálicos es un proyecto ejecutado por PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor comentó “los utensilios entregados son resistentes, duraderos y fáciles de usar, lo que los convierte en una solución práctica y efectiva para los campesinos”.

Umanzor, agregó “con esta iniciativa, demostramos nuestro compromiso con la agricultura sostenible y seguimos las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro de trabajar por el bienestar de las comunidades rurales de Honduras .

Alba de los Santos, una de las beneficiadas con el proyecto manifestó “antes se nos picaba el maíz, se arruinaba pero ahora no tendremos escasez”

“Gracias a nuestra presidenta que está colaborando con nosotros los pobres, cuidando de que tengamos el maíz y los frijoles todo el año” concluyó la campesina.