Search

• El aula móvil llegó a los departamentos de Choluteca, Santa Bárbara, La Paz, Olancho, Lempira, Intibucá, Copán y Ocotepeque

El aula rodante traída desde Costa Rica por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) y RIMAC, que brindó capacitaciones a estudiantes y agricultores en temas de agricultura sostenible, concluyó con éxito su recorrido por ocho departamentos de Honduras.

Productores y alumnos de los departamentos de: Choluteca, Santa Bárbara, La Paz, Olancho, Lempira, Intibucá, Copán y Ocotepeque, fueron ampliamente capacitados en temas agrícolas que les ayudarán a fortalecer las prácticas de cultivo en los huertos pedagógicos y familiares.

El PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), tomó esta innovadora iniciativa para ampliar los conocimientos de los huertos familiares y pedagógicos previo a su instalación para asegurar la merienda fresca y nutritiva.

En ese sentido, el director de PRONADERS, Diego Umanzor, indicó que los huertos pedagógicos y familiares son una esperanza para que las comunidades obtengan alimentos saludables.

Los agricultores y estudiantes, manifestaron que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, está trabajando en el fortalecimiento de la agricultura a través de proyectos que amplían conocimientos en las prácticas agrícolas.

Tras la capacitación muchas familias agrícolas y estudiantes beneficiados con los huertos, procedieron al cultivo de semillas de lechuga, tomate, pepino, rábano, zanahoria y chile, como parte del aprendizaje brindado por el aula móvil.

DATO:
En agosto de 2022, el aula móvil de PRONADERS y RIMAC llegó a Honduras, una modalidad pionera que tuvo como finalidad capacitar a más de dos mil productores en ocho departamentos del país.