Search

Comité de Probidad y ética institucional

Reglamento del código de conducta Ética.

Artículo #4. 
Ámbito de Aplicación: El Tribunal promoverá la creación de los Comités de Probidad y Ética Públicas en los entes u órganos del sector público. Cada vez que en el texto de este Reglamento se lea “Comité” o “Comités” se entenderá referido al Comité de Probidad y Ética Públicas.  En cada institución del sector público podrá funcionar un Comité.  Dependiendo de su estructura funcional o su distribución geográfica se podrán establecer Comités departamentales o regionales.  Para constituirlos será necesario que cuenten con la aprobación del Tribunal por medio de la Dirección de Probidad y Ética Pública. 

Artículo #5. 
Objetivo: ­Los Comités tendrán como objetivo promover una cultura de probidad y ética al interior de cada ente u órgano del sector públicos y conocer de casos de violaciones a las normas de conducta establecidas en la respectiva institución o señaladas por el Tribunal.

Artículo #6. 
IntegraciónEl Comité es un equipo de trabajo constituido por cinco (5) miembros propietarios representantes del personal de la institución, electos por éstos en forma directa, conforme al procedimiento establecido.

Los miembros durarán en su cargo 2 años y podrán ser reelectos.

Conformación del Comité

21 DE MARZO 2023:

En fecha 21 de marzo del 2023 se envió circular STLCC-ONADICI N°.003-01-2023 para apertura de propuestas de las planillas que participarían en las votaciones, para conformación del nuevo comité de ética del PRONADERS del periodo 2023-2025.

22 DE MARZO 2023:

Los colaboradores enviaron propuestas de diferentes planillas que participarían en dichas elecciones para formar parte del nuevo comité de ética del PRONADERS. La cuales fueron 2 Planillas que cumplían con los requisitos que el reglamento establecía.

19 DE ABRIL 2023:

En fecha 19 de abril del 2023 la comisión coordinadora envió convocatoria GTH-021-2023 para la elección de comité de ética indicando el lugar y fecha de la elección que sería en Asamblea General, la cual se llevó a cabo el día jueves 20 de abril del 2023 a la 1: 30 PM.

En la asamblea general votaron un total de 91 colaboradores de 135 empleados en oficinas central, siendo un porcentaje del 87% del personal participante.

20 DE ABRIL 2023:

Se llevó a cabo la Juramentación del nuevo comité de ética, en presencia de la Abogada Heydi Samayoa Técnico de la Dirección de Probidad y Ética del Tribunal Superior de Cuentas, así también la presencia del Ingeniero Diego Umanzor como representante de la Institución, donde hicieron promesa de ley según lo establecido.

Acta de Juramentación

Miembros del comité de ética electos

MIEMBROS DEL COMITÉ DE ETICA ELECTOS
1.
Maria Fernanda Cruz
Presidenta
2.
Carmen Lorena Vasquez
Secretario
3.
Cesia Garay
Vocal I
4.
Ricardo Irias
Vocal II
4.
Mitzy Barahona
Vocal III

Plan de Trabajo