Search

Este 2022, la presidenta Xiomara Castro y el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), se focalizaron en comunidades de Intibucá y La Paz, para llevar a cabo el proyecto de energía solar a través de sistemas fotovoltaicos.

Los primeros en ser beneficiados con el proyecto de PRO-ENERGÍA RURAL fueron los pobladores de la comunidad de Guascupusca, municipio de Marcala en La Paz, seguidamente esta iniciativa de PRONADERS, llegó a los hogares de la aldea El Naranjo en el departamento de Intibucá.

Ahora, un total de 141 familias hondureñas ya cuentan con sus paneles solares instalados debidamente por el PRONADERS, lo que les permite disfrutar de energía limpia y moderna, una alternativa que pone al alcance de más de 800 personas un desarrollo evidente y seguro.

Con una inversión de más de 249 mil dólares, el gobierno de la refundación nacional está iluminando las noches de las comunidades de Intibucá y La paz; cuyos habitantes ya dejaron en el pasado la oscuridad y el subdesarrollo y se apropiaron de un progreso que llegó para quedarse.

En el 2023, PRONADERS continuará instalando paneles solares en los departamentos de Intibucá, La Paz, Santa Bárbara y Lempira, hasta lograr que dos mil 347 familias hondureñas tengan energía limpia y moderna, lo que les permitirá transformar su vida en aspectos importantes como: la educación, la salud, el medio ambiente, la economía entre otros.

PRONADERS, ejecutando proyectos que cambian vidas.