• El gobierno del pueblo atiende las zonas olvidadas del país
• Más de 650 familias serán beneficiadas con la construcción de la caja puente.
Atendiendo las necesidades y los daños causados por los fenómenos naturales que azotaron al país, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, mediante el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), inició la construcción de una caja puente en la aldea Montecristo en el municipio de San Francisco de Coray en Valle.
Ante el paso del huracán Julia muchos caminos fueron destruidos, obstaculizando el tránsito de los habitantes de Langue y San Francisco de Coray, provocando pérdidas en la economía de los pequeños y medianos productores de la zona, por lo que PRONADERS, dirigido por Diego Umanzor, repara ese importante camino que logrará mejorar la circulación del comercio.
Son alrededor de tres mil 900 habitantes quienes tendrán acceso vehicular sin dificultad, obteniendo también empleo local que PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), brinda con este proyecto.
La inversión de la obra que permitirá que el ajonjolí, sorgo, moringa, maíz, pitahaya, plátano y cacahuate, llegue a los mercados locales, asciende a los 1.8 millones de lempiras, financiados por el gobierno de Castro.
Esta y muchas obras más que atienden las necesidades del pueblo hondureño y de pequeños y medianos productores del país, están siendo ejecutadas por PRONADERS, institución que trabaja de la mano de las comunidades, impactando positivamente en la economía y bienestar de los hondureños.