· La formación de cajas rurales, será posible por la firma de convenio entre el director de PRONADERS, Diego Umanzor y la Asociación de Campesinos Santa Barbarense.
Cerca de dos mil personas de la Asociación de Campesinos Santabarbarense del departamento de Santa Bárbara, serán beneficiadas con la formación de más de 80 nuevas cajas rurales de ahorro y crédito comunitario con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de las comunidades que se encuentran representadas.
La formación de cajas rurales, será posible por la firma de convenio entre el director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor y la presidenta de la Asociación de Campesinos Santa Barbarense, Martha García.
En ese sentido PRONADERS a través del Programa de Cajas Rurales brindará asistencia técnica, monitoreo, seguimiento lo cual tendrá una vigencia del 2 de enero al 31 de diciembre de 2025.
Umanzor, recalcó que “nosotros a través de los técnicos estaremos llegando a las comunidades, pedimos esa visión de estar capacitados para que se les pueda inyectar esa capital semilla que será de mucha ayuda en sus cajas”.
Este proyecto representa una esperanza para los campesinos, brindándoles una vía para alcanzar un desarrollo sostenible a través de iniciativas como las cajas rurales.
“Estamos muy agradecidos con la presidenta Xiomara Castro por permitir que con PRONADERS firmamos este convenio, los campesinos han recibido una respuesta. Dos mil campesinos somos los beneficiados”, dijo la presidenta de la Asociación de Campesinos Santabarbarense.
El gobierno a través de un esfuerzo interinstitucional, que involucra a la Red Solidaria, Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y PRONADERS de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), atiende a dos mil siete cajas rurales inyectando capital semilla, dando asistencia técnica y llevando proyectos sociales a pequeños agricultores.