°Con una inversión de más de un millón de lempiras, productores rurales reciben la dotación de silos metálicos

 

°El gobierno dirige su mirada a pequeños productores rurales de Ocotepeque.

Tras años en el olvido y sin recibir proyectos sociales, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano y Sostenible (PRONADERS), dirige su mirada a pequeños agricultores rurales de Ocotepeque con la dotación de 353 silos metálicos que llegan a beneficiar a más de mil 700 personas.

Con la entrega de este proyecto que permite el almacenamiento de granos básicos por un año o más, significa la garantía de que las familias beneficiadas obtengan seguridad alimentaria además, lograr vender la producción sin intermediarios logrando desarrollo económico en sus comunidades.

En la entrega, el subdirector de PRONADERS, Juvencio Rodas, resaltó el trabajo del gobierno dirigido por la presidenta Castro además comentó “apostamos porque Ocotepeque tenga esa seguridad alimentaria a través de la organización comunitaria”.

De igual forma, hizo un llamado a que se produzca ya que a través de las cajas rurales el gobierno, a través de PRONADERS, está llegando a lugares que nunca antes se había llegado.

“El campo y la mirada en el campo es una de las situaciones que podrá sacar adelante a nuestro país”, finalizó Rodas.

Alba Mata, originaria de Concepción, Ocotepeque y miembro de la caja rural “Nueva Visión”, comentó que, como pequeña productora, “esta es una gran ayuda gracias a la presidenta, nos sentimos muy orgullosos de ella, muchísimas gracias a la presidenta Xiomara Castro”.

Por su parte, Martha Bautista de San Rafael, Ocotepeque comenta que antes de la dotación de su silo metálico guardaba el maíz en costales lo que le duraba solo 22 días, después de ese tiempo ya el producto tenía gorgojo agregando “me siento muy feliz y agradecida ya que los silos son buenos para nosotros que somos productores para guardar nuestros granos. Gracias presidenta Xiomara Castro”, finalizó.

PRONADERS como parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ha realizado la entrega de silos metálicos en los departamentos de Valle, Copán y Ocotepeque impulsando la producción y seguridad alimentaria. Esperando que en las próximas semanas pequeños productores de Lempira sean beneficiados con este proyecto.

Dato: Con esta entrega, los productores de Ocotepeque reciben un proyecto que tiene una inversión de más de un millón de lempiras.