Para continuar impulsando la Seguridad y Alimentaria, la producción nacional y en apoyo a los emprendedores, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, realiza la decimocuarta FeriSAG, en esta ocasión en el municipio de Juticalpa, Olancho.

Dicha feria es desarrollada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), en donde participan; El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y El Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), dependencias de la misma.

Más de 60 productores y emprendedores olanchanos aprovechan la oportunidad para dar a conocer sus productos, iniciativas y emprendimientos.

La feriSAG es realizada en la Plaza Francisco de Paula Flores, de Juticalpa, Olancho, mostrando y vendiendo productos frescos, del campo al consumidor, sin intermediarios.

Los productores pueden comercializar hortalizas, carnes, huevos, leche y sus derivados. Granos básicos, envasados, procesados, frutas, artesanías, flores, cafés especiales, alimentos orgánicos y miel.

Esta es una oportunidad para los emprendedores y para que los pobladores que asisten al evento, puedan comprar productos frescos y de calidad. Los productores de Olancho, miembros de Cajas Rurales que ya cuentan con huertos familiares y silos metálicos que SAG-PRONADERS les brindo, también son parte de esta importante feria.

 

Cabe destacar que SAG-PRONADERS, liderada por Diego Umanzor, trabaja con proyectos que benefician al sector agroalimentario del país.

En el evento está presente la ministra de la SAG, Laura Suazo quien manifestó “los agro mercados son una oportunidad que les permite a los pequeños productores, vender a buen precio y tener ingresos seguros”.

Este tipo de mercados locales de productores y emprendedores, significan “consumo local y producción local, que contribuye a la reactivación del agro”, concluyó la funcionaria.