• Más de cinco mil habitantes entre ellos productores de Araulí en Danlí, El Paraíso, son beneficiados con la obra.
• Con una inversión que asciende a 1.9 millones de lempiras, SAG-PRONADERS construye caja puente.
El café, el maíz, los frijoles y las hortalizas, son algunos de los alimentos que llegarán a la mesa de los habitantes de la ciudad de las colinas, gracias a la construcción de una caja puente en Araulí en Danlí, El Paraíso, ejecutada por El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS).
El director de dicha institución, Diego Umanzor, inauguró la construcción de la caja puente que habilitará el libre acceso de los productos que son trasladados a los mercados locales, para el consumo de los hondureños en el oriente del país.
Este es uno de los proyectos de rehabilitación de caminos en zonas productivas que PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ejecuta para contribuir con desarrollo sostenible del municipio de Danlí.
Con una inversión que asciende a 1.9 millones de lempiras, fondos provenientes del gobierno de la presidenta de la República, Xiomara Castro, beneficia al menos a cinco mil habitantes y productores en el oriente de Honduras.
Umanzor indicó “Nosotros como PRONADERS hemos promovido muchas obras sociales que se enfocan en las comunidades agrícolas del país, hoy estamos inaugurando una caja puente en esta comunidad de Araulí que beneficia a más de 10 aldeas de la zona que beneficia a familias productoras en su mayoría”.
“Son varias las obras que como institución sumándonos a las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, hemos realizado en El Paraíso y atendido los caminos destruidos en la emergencia” concluyó el funcionario.