• Con una inversión de más de 31 mil 800 dólares SAG-PRONADERS, beneficia a casi 100 personas con la entrega de paneles solares en Las Vegas, Santa Bárbara.
  • El gobierno de la presidenta Xiomara Castro con la entrega de paneles solares reitera su compromiso en él área rural al brindar sostenibilidad.


El gobierno de la refundación dirigido por la primera mujer presidenta en Honduras, Xiomara Castro, brinda esperanza y sostenibilidad con la entrega de 18 paneles solares a comunidades rurales del municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara.

A través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se realizó la entrega de esperanza y sostenibilidad a casi 100 personas que en más de 40 años no han tenido energía eléctrica en sus hogares.

Esta entrega se realizó en la Feria Solidaria desarrollada en Las Vegas, en donde con alegría doña Emma Rivera, agradeció a la presidenta y a PRONADERS por no dejarlos en el olvido.

“Les damos las gracias porque hasta este año vamos a tener un alumbradito después de 40 y más años. Gracias, gracias presidenta por no olvidarse de los pobres”, comentó Rivera, habitante de la aldea El Planón.

Por su parte, Esteban Ramos de la aldea Carreto, manifestó: “Gracias a Dios que ha salido la ayuda para nosotros. Cada noche me alumbraba con candelas y comprábamos ocote y ahora. Ahora voy a estar feliz porque tendré luz y gracias a la presidenta Xiomara Castro, por estos paneles”.

El gobierno de la refundación junto a SAG-PRONADERS, con esta entrega invierte más de 31 mil 800 dólares. Los paneles solares permiten que los beneficiarios digan, se acabó el candil, se acabó el ocote gracias a la energía sostenible.

Por su parte el alcalde de Las Vegas, Víctor Hugo Tejada y el diputado Sergio Castellanos, reiteraron su compromiso con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y agradecieron al director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor por el proyecto de paneles solares, porque ahora sale el sol para todos.