• Son 102 Habitantes los que tendrán acceso a energía limpia, gracias a los paneles solares que SAG-PRONADERS les está entregando
• El gobierno de la refundación ejecuta proyectos a través de SAG-PRONADERS, por una Honduras más sostenible.
Alrededor de 102 habitantes de la comunidad de Atanacio, Santa Elena en el departamento de La Paz, reciben los paneles solares que les permitirá alumbrar sus noches, gracias al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
La ejecución de este proyecto es una de las importantes iniciativas del gobierno de la refundación que a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), instala sistemas fotovoltaicos en las comunidades más postergadas de Honduras.
Son 17 viviendas quienes podrán ver la luz de sus hogares en Atanacio, obra en la que se invierten más de 30 mil dólares.
La entrega de estos paneles solares se enmarca dentro del compromiso del gobierno del pueblo, mediante PRONADERS en el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del país.
Los paneles solares permitirán a los habitantes de Atanacio acceder a energía limpia y renovable, lo que reducirá su dependencia de fuentes contaminantes y costosas.
PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza en Honduras.
Una de las beneficiadas Delmis Perez manifestó “nos sentimos muy agradecidos, esta es una bendición, un regalo enorme que nos han dado”.