• Con el proyecto que garantiza la seguridad alimentaria se instalarán 200 huertos escolares en La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Olancho
Con el fin de reducir la inseguridad alimentaria, la desnutrición en niños y niñas en edad escolar en Honduras y fortalecer la agricultura sostenible, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), avanzan con la socialización del proyecto de Huertos Pedagógicos.
“Fortalecimiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar a través del diseño e implementación de huertos escolares pedagógicos en Honduras”, es el nombre dado a tan importante proyecto, que mediante la alianza de FAO y PRONADERS se ejecutará a beneficio de la niñez del país.
La instalación de este proyecto, es gracias al gobierno de la presidenta Xiomara Castro en su afán por brindar mejores condiciones de vida y salud a los niños y niñas.
Son 200 huertos escolares los que se instalarán, en igual número de Centros de Educación Básica (CEB), obra que servirá para que el presente del país, cuente con su merienda fresca y nutritiva.
El proyecto se ejecutará en 24 municipios de los departamentos de; La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Olancho.
Para ello se capacitará a los docentes de los CEB, gestores institucionales, padres de familia y alumnos.
Asimismo, se fortalecerán las capacidades en educación alimentaria y nutricional en cada centro educativo.
PRONADERS y LA FAO, ya avanzan en la socialización y validación de la propuesta de proyecto con los actores participantes en los 24 municipios priorizados en los cuatro departamentos.
De igual manera, se está realizando la confirmación de la disposición de las instancias locales para participar en la implementación del proyecto.
También, se están identificando los actores clave para la coordinación, seguimiento de acciones y establecimiento de alianzas en los diferentes territorios y las condiciones logísticas para el proyecto.
La focalización de centros educativos para aplicarles el diagnóstico de selección, es otro de los avances que ambas entidades están haciendo en la cooperación mutua por el bienestar de los estudiantes de Honduras.