• Gobierno del pueblo cumple promesa al iluminar los hogares de dos mil 347 Familias en zonas aisladas.
  • 102.3 millones de lempiras fueron destinados para dotar de energía limpia a comunidades poco accesibles de cuatro departamentos de Honduras.

El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), bajo la tutela de La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), culmina con éxito un proyecto sin precedentes, al completar la instalación de dos mil 347 paneles solares que están brindando energía limpia y renovable a la misma cantidad de familias en La Paz, Intibucá, Santa Bárbara y Lempira. 

Este proyecto de energía limpia y renovable ha cambiado la vida de casi 15 mil pobladores, ofreciendo no solo luz, sino también una transformación radical en su calidad de vida, puesto que trae consigo una serie de beneficios, por ejemplo: la reducción drástica de la dependencia de fuentes no sostenibles, que disminuye la huella ambiental en estas comunidades.

La fiabilidad y autonomía energética de los paneles solares, que aseguran un suministro constante de electricidad, permitiendo el acceso a servicios básicos y mejorando la productividad en actividades cotidianas, desde el estudio con más comodidad, hasta la creación de pequeños negocios.

La salud y el bienestar también han experimentado mejoras tangibles, ya que la iluminación en los hogares proporciona entornos más seguros y saludables, reduciendo el uso de alternativas como velas o lámparas de queroseno, que conllevan riesgos para la salud y la seguridad de los habitantes en comunidades que fueron olvidadas durante mucho tiempo.

Este proyecto respaldado por la presidenta Xiomara Castro, y ejecutado en un cien por ciento por SAG-PRONADERS, remarca el liderazgo y el compromiso del gobierno hondureño con el desarrollo sostenible y la equidad, mostrando cómo las políticas gubernamentales pueden tener un impacto positivo directo en la vida de sus ciudadanos.