Search

• SAG-PRONADERS trabaja en la seguridad alimentaria de las familias hondureñas

• Estudiantes de la Escuela Agrícola Pompilio Ortez, tendrán merienda fresca y nutritiva gracias a SAG-PRONADERS

Siguiendo las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro en el fortalecimiento de la agricultura familiar y con el afán de promover la seguridad alimentaria y nutricional en los centros escolares, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), inauguró invernadero y sistema de Riego en Macuelizo, Santa Bárbara.

Bajo el liderazgo del director Diego Umanzor, PRONADERS entregó a estudiantes de la Escuela Agrícola Pompilio Ortega, este proyecto que aumentará los niveles de nutrición para el presente de Honduras y así mejorar el rendimiento escolar.

Son 114 familias quienes se benefician con estas iniciativas, invirtiendo en el invernadero y sistema de riego alrededor de 489 mil 235 lempiras, promoviendo el arraigo rural y disminuyendo la inseguridad alimentaria.

PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), implementa mecanismos para reducir la desnutrición en niños y niñas de edad escolar y fortalece la agricultura sostenible.

Umanzor resaltó “ estamos muy contentos de entregarles este invernadero, les aseguro que no será la última vez que vamos a invertir en la Escuela Pompilio Ortega, pronto vendrá otro proyecto para ustedes”.

“Les construiremos un centro de acopio y una planta de post cosecha para que ustedes puedan procesar estos alimentos, venderlos y obtener una ganancia y así alimentar a los estudiantes de esta escuela a través de todo lo que se produce, que sean auto sostenibles”, anunció el funcionario.

La estudiante de la escuela agrícola Julissa Vargas, mencionó “ estamos felices por este proyecto, ahora cultivaremos tomates, pepinos entre otros productos para darles un uso adecuado e incluirlos en nuestras meriendas”.

“Me siento agradecida porque con este invernadero pondremos en práctica como sembrar, cosechar y usar estos alimentos en nuestras comidas”, concluyó la alumna.