• Estudiantes de agricultura recibieron modernos invernaderos, con beneficios directos para tres mil 234 jóvenes y niños en centros educativos de Choluteca
 
  • La inversión de más de 860 mil lempiras en estos invernaderos, subraya el compromiso de SAG-PRONADERS como parte del Gobierno encabezado por Xiomara Castro

En una emotiva ceremonia llena de entusiasmo y promesas cumplidas, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) lideró la inauguración de dos invernaderos innovadores en el Instituto El Triunfo, ubicado en el municipio de El Triunfo departamento de Choluteca, y el Instituto Medardo Efraín Rivera, en la encantadora aldea Tapatoca.

Estos invernaderos, tipo túnel, se han erigido como una alternativa de vanguardia, para empoderar a 80 estudiantes de la carrera de agronomía, provenientes de ambos institutos.

Christopher Cruz, subdirector de desarrollo urbano de PRONADERS, sintetizó: “hemos traído estos invernaderos, como un beneficio para los estudiantes de Choluteca, pero especialmente para los estudiantes de agronomía, para que aprendan una nueva forma de organizar sus cultivos; y que mejor cosa, que puedan cultivar sus huertos con una novedosa alternativa. Vale mencionar que ya son varios los beneficios que han llegado a Choluteca, y vamos a seguir trayendo otros proyectos de desarrollo”.

El pensamiento visionario de la presidenta Xiomara Castro, se cristaliza a través de PRONADERS, bajo la jurisdicción de la Secretaría De Agricultura y Ganadería (SAG). Esta inversión supera los 860 mil lempiras, y beneficia de manera directa a tres mil 234 estudiantes.

Los jóvenes favorecidos también manifestaron: estamos realmente agradecidos por el compromiso que tiene el gobierno con la educación y el bienestar de nosotros, los estudiantes. Gracias, presidenta Xiomara Castro y SAG-PRONADERS, por invertir en nuestra educación y por darnos este valioso invernadero que contribuye al desarrollo de una generación consciente y comprometida con la preservación de nuestro planeta.

Por medio de estos invernaderos de alta tecnología, SAG-PRONADERS sienta las bases para un futuro de esperanza y oportunidades, con un impacto positivo que se extiende a las generaciones venideras, quienes serán testigos de primera mano, de la perspectiva de Xiomara Castro en la consecución de una Honduras refundada.