• Más de 1,500 familias agrícolas agradecen a la SAG-PRONADERS por dar una pronta respuesta en la rehabilitación de las calles que conducen los cultivos hacia el mercado local
• Después de 20 años SAG-PRONADERS regresó al campo para dar apoyo a los productores agrícolas
Pobladores agrícolas de las comunidades del Obraje y Los Llanos de Santa Rosa en el departamento de El Paraíso, recibieron la obra finalizada de la rehabilitación de importantes zonas productivas tras la pronta intervención del gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS).
En la comunidad del Obraje en el tramo El Coyolar – Jutiapa Gualiqueme en el municipio de Danlí, El Paraíso, se rehabilitaron 10 kilómetros de camino productivo beneficiando a mil 50 familias, entre ellos, ganaderos y productores de maíz.
El PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), invirtió más de un millón 700 mil lempiras y a su vez generó 45 empleos directos.
Asimismo, se entregaron cinco kilómetros en la aldea Los Llanos de Santa Rosa en el municipio de El Paraíso donde 625 familias que se dedican a la producción maíz y frijoles podrán transportar sus cultivos al mercado local con mayor facilidad.
En esta obra de rehabilitación se tuvo una inversión de 2.9 millones de lempiras y se generaron cerca de 45 empleos directos.
Marcos Cracamo, beneficiario de El Coyolar en Danlí, dijo que “Gracias a todos ustedes que han ayudado a una comunidad humilde productora de granos básicos”.
De su lado, Yolani González, beneficiaria en la aldea los Llanos, El Paraíso, agradeció a PRONADERS por llevar a cabo obras rehabilitando el paso de los productores que en tiempo de lluvia no tenían paso para sacar sus productos.
“Gracias a Dios que en este 2023 recibimos esta obra, nos ayudaron con la rehabilitación de esta zona y esperamos más proyectos para escuelas y viviendas”, finalizó.