• Para estimular la variedad de las actividades agrícolas, se brindan oportunidades de generación de ingresos a través de la entrega de aves de postura.

Siguiendo el mandato de la presidenta Xiomara Castro de brindar insumos a productores rurales el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregaron cerca de dos mil 500 aves de postura a cajas productivas rurales de Francisco Morazán.   

Santa Ana, San Buenaventura, Lepaterique, Cedros, Talanga y Orica, son los municipios del departamento de Francisco Morazán, beneficiados con este proyecto que llega a estimular la variedad de la actividad económica con la venta y consumo de huevos.

El director de PRONADERS, Diego Umanzor mencionó que “este proyecto se está implementando en escuelas ganaderas y cajas rurales, estas inversiones que nosotros hacemos están enfocadas a las personas que tienen ese deseo de superarse a través de la agricultura”.

En ese sentido, Nerlim Villanueva presidente de la caja rural Nuevo Amanecer, de la comunidad de El Tamarindo en Cedros, agradeció a la presidenta Xiomara Castro por el beneficio que han recibido como grupo organizado.

Como caja rural, ven con claridad que, con la producción de huevos, los pondrán a la venta para mayor crecimiento económico. “Gracias presidenta Xiomara Castro por la ayuda que nos está dando y a PRONADERS porque sin ellos no podemos hacer nada” finalizó.

Con las dos mil 500 aves entregadas, ahora los productores rurales de Francisco Morazán no solo obtienen desarrollo económico, también reciben desarrollo sostenible que les permite mejorar sus condiciones de vida y así reducir la pobreza y pobreza extrema.