- 239 familias reciben apoyo para mejorar su economía y seguridad alimentaria.
- Con una inversión de más de 3.1 millones de lempiras se impulsa la producción avícola en Copán.
- Son 16 departamentos quienes recibirán aves y construcción de galpones como una oportunidad de crecimiento económico.
239 familias de la región de Copán se unieron para celebrar el lanzamiento oficial de un proyecto de galpones que cambiará sus vidas, transformará sus ingresos y su manera de pensar para ingresar al mundo del comercio, gracias al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Este proyecto que fortalece la producción avícola en Honduras es ejecutado por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), quien con una visión centrada en el bienestar y progreso de las comunidades rurales entrega oficialmente esta significativa iniciativa.
El evento es encabezado por el titular de PRONADERS, Diego Umanzor quien se complace en anunciar este exitoso lanzamiento que no solo proporcionará oportunidades económicas visibles, sino que también impulsará el desarrollo sostenible en la región.
Umanzor, explicó que, en Copán a través de la construcción de nueve galpones y la dotación de 10,000 aves ponedoras, se abre un horizonte de posibilidades para los productores locales.
“Está es una alianza exitosa entre PRONADERS y el Bono Ganadero en donde juntos estamos logrando fomentar la participación activa de los productores locales y promover la inclusión financiera a través de socios de cajas rurales y escuelas ganaderas”.
“Creemos firmemente en el potencial del sector avícola para impulsar el desarrollo rural y mejorar la seguridad alimentaria en Honduras”, destacó el funcionario.
Por su parte el beneficiario Oscar Contreras mencionó “es una gran satisfacción por primera vez están siendo beneficiados grupos de cajas rurales y escuelas ganaderas”.
“Tendremos producción de huevos y precios bajos para las comunidades”, adicionó Contreras.
Al asociarse el Bono Ganadero y otras instituciones agrícolas, PRONADERS, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), subraya el compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad de las comunidades rurales del país.
SAG-PRONADERS en colaboración con el Bono Ganadero y con el firme respaldo del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, han invertido un total de tres millones 145 mil lempiras para fortalecer la producción avícola en Honduras.
Cabe destacar que este proyecto se ejecutara también es los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Olancho, Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Choluteca, Valle y Francisco Morazán impulsando el desarrollo y prosperidad en el territorio nacional.