Search

La inversión de esta obra asciende a más de 11 millones de lempiras

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ha hecho un compromiso para culminar esta obra que en años pasados fue una falsa promesa

El director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, anunció que está listo para asumir la reconstrucción la Escuela Guía Técnica N° 12 Juan Emilio Flores, ubicada en el barrio El Calvario, en La Esperanza, Intibucá.

Umanzor, en el marco de la celebración del Día de las Madres, detalló que la Secretaría de Finanzas, aprobó el monto necesario para cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones de aprendizaje y garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente.

“Estamos listos para comenzar las reparaciones de la Escuela Guía Técnica, Juan Emilio Flores”, enfatizó el funcionario.
Seguidamente, continuó “ha sido una lucha continua, desde hace un año y medio hemos estado buscando los fondos, finalmente, la Secretaría de Finanzas ha aprobado el monto necesario para realizar estas reparaciones, las cuales planeamos comenzar la próxima semana”.

Son alrededor de mil 200 alumnos, los que se beneficiarán con esta obra, que se constituye en otro de los proyectos de suma importancia para la presidenta Xiomara Castro, quien marca las pautas a sus colaboradores para brindar instalaciones y una educación de calidad.

El PRONADERS es un programa adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que busca promover el desarrollo sostenible en las zonas rurales y urbanas del país, con especial atención en las comunidades más vulnerables.

La reconstrucción de la Escuela Guía Técnica N° Juan Emilio Flores, asciende a mas de 11 millones de lempiras y esto es una muestra del compromiso del programa con la educación y el bienestar de los niños y jóvenes de Honduras.