-La inversión asciende a más de 520 mil lempiras.
-176 pequeños productores ya tienen donde almacenar sus granos básicos.
Con el objetivo de beneficiar a pequeños productores con la tecnología de almacenamiento prolongado de granos básicos, el Gobierno a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), realizó la entrega de 176 silos metálicos en el departamento de Copán.
Según el mandato de la presidenta Xiomara Castro, los silos metálicos entregados en el Occidente del país tienen como objetivo proteger las cosechas de granos básicos en sectores afectados por la sequía.
En ese sentido, los silos metálicos llegan a beneficiar a casi mil personas quienes ahora con el almacenamiento de sus granos básicos tienen alimento para el resto del año lo que les garantiza seguridad alimentaria y desarrollo económico con la venta de sus productos.
Lourdes Gonzales, miembro de la caja rural “Buscando un mejor desarrollo, hasta la victoria siempre”, manifestó que la entrega de su silo metálico representa un incentivo a seguir produciendo además de “sentirse muy contenta y agradecida por el incentivo que ayuda a continuar esforzándose cada día”.
“Señora presidenta, le damos las gracias porque usted ha tomado a bien entregarnos este incentivo y que mejor para nuestra familia para tener un mejor desarrollo”, finalizó.
Por su parte, Dimas Guevara, integrante de la caja rural “Unidos para Triunfar” del municipio de Corquín, Copán comentó: “es un excelente regalo porque por primera vez tenemos una donación como esta, agradecemos a nuestra presidenta Xiomara Castro, por haberse acordado de nosotros porque nunca habíamos tenido algo así”.
Maíz y frijoles son algunos de los granos que ahora los agricultores podrán almacenar hasta la próxima cosecha gracias al PRONADERS ente adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
La entrega, contó con la participación del subdirector urbano de PRONADERS, Christopher Cruz, acompañado de la gobernadora, Elvia Argentina Valle y el regidor, Eduardo Elvir, quienes incentivaron a los pequeños productores a continuar sembrando.