Alrededor de 10 mil hondureños directos y 85 mil personas de manera indirecta, se han beneficiado con estos proyectos impulsados por el gobierno de la refundación.

Alimentos seguros y nutritivos sin costo alguno, es lo que miles de hondureños han obtenido gracias a los proyectos de seguridad alimentaria que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, promueve en el territorio nacional.

 Son muchas las alternativas que se buscan para proteger a las familias, implementando estrategias que garanticen una alimentación segura y nutritiva.

Es por ello que el gobierno del pueblo, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), dirigido por Diego Umanzor, ejecuta proyectos para que los hondureños tengan disponibilidad suficiente y estable de alimentos.

Más de 236 millones 656 mil lempiras se han invertido en obras sostenibles, brindando accesibilidad de alimentos para todo el año.

Algunos de los proyectos que se desarrollan con el fin de erradicar el hambre en Honduras son: Huertos escolares y familiares, invernaderos, silos metálicos y reforestación, asimismo, se ejecutarán obras de beneficios húmedos de café, sistemas de riego por goteo y reservorios de agua en zonas agrícolas del país, lo que garantizará alimentos sanos y nutritivos.

Estos proyectos han beneficiado a más de 10 mil 361 personas directamente, y a un estimado de 85 mil hondureños de forma indirecta en 16 departamentos de Honduras.

Diego Umanzor indicó que PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), trabaja en satisfacer las necesidades de alimentación para desarrollar una vida saludable en los hondureños. 

Por su parte Delmi Vásquez, una de las beneficiarias manifestó, “me siento agradecida con nuestra presidenta Xiomara, por la oportunidad de darnos este trabajo, porque es lindo trabajar en el campo produciendo lo nuestro”.