• En dos entregas SAG- PRONADERS ha dotado con 485 silos metálicos a familias en San Pedro Sula.

• La inversión de este proyecto asciende a 1.3 millones de lempiras en la ciudad industrial.

• Alrededor de 16 departamentos de Honduras han recibido silos metálicos, lo que asegura abastecimiento de granos básicos en el país.

Valioso apoyo reciben las 260 familias agricultoras en una segunda entrega de silos metálicos en San Pedro Sula, gracias al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, iniciativa que ayuda a contrarrestar el fenómeno de El niño por el que atraviesa Honduras.

La entrega es realizada por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), en su compromiso de apoyar el sector campesino del país.

Las familias de la ciudad industrial podrán aprovechar al máximo este silo metálico, que brinda una solución eficiente y segura para el almacenamiento de granos y otros productos agrícolas.

Este recurso les permitirá mejorar sus prácticas de almacenamiento y asegurar la calidad de sus cosechas para suplir alimento a los mercados, y garantizar que no habrá escasez de granos básicos en el año.

PRONADERS, ha realizado dos entregas a los sampedranos, completando un total de 485 silos metálicos como una promesa cumplida a los pequeños productores miembros de las Cajas Productivas Rurales y pequeños agricultores.

La inversión del proyecto en sus dos entregas asciende a 1.3 millones de lempiras, financiados por el gobierno de Castro en su plan de refundación, demuestra el compromiso con el desarrollo rural y el bienestar de las comunidades agrícolas en todo el país.

PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dota a los campesinos de recipientes para guardar sus cosechas, asimismo, entrega el bono tecnológico que consiste en la distribución de semillas mejoradas, fertilizantes e insumos e implementos necesarios para la producción de alimentos básicos.

SAG-PRONADERS, mediante su titular, Diego Umanzor, resalta que la institución “tiene como objetivo fortalecer a las familias agrícolas de las zonas antes olvidadas de Honduras”.

La sampedrana, Delmy Machado manifestó “me siento alegre y satisfecha, gracias por las ayudas que nos dan con el bono tecnológico y por el silo que nos ayuda para poder guardar las cosechas por buen tiempo porque allí no se pican”.

“Sí recibimos las ayudas que nosotros los campesinos necesitamos”. concluyó Machado.

Cabe destacar que esta entrega de silos metálicos es parte del esfuerzo continuo de SAG-PRONADERS, que ha beneficiado a más de 16 departamentos hasta el momento, incluyendo, Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Atlántida, Cortés, Lempira, Ocotepeque, Copán, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Colón, Intibucá, Yoro y Olancho.