- El gobierno a través de PRONADERS invierte 1.8 millones de lempiras para fortalecer la agricultura con riego por goteo.
Con el objetivo de suplir las necesidades de agua que tienen los productores de Francisco Morazán, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), fortalece la cadena productiva con la entrega de 21 kits de sistemas de riego por goteo y reservorios de agua a miembros de cajas productivas rurales.
La inversión de 1.8 millones de lempiras de PRONADERS, institución adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), beneficia a más de 400 socios rurales organizados brindando desarrollo económico por medio de la instalación del sistema de riego que contribuirá con la producción de distintas hortalizas.
El director de PRONADERS, Diego Umanzor, ha resaltado que la presidenta Xiomara Castro dirige su mirada al área rural con propuestas innovadoras dirigidas a los agricultores, y el proyecto de sistemas de riego es el ejemplo ya que además de conservar el recurso del agua, pretende combatir el desperdicio de alimentos, prevenir enfermedades en los cultivos y potenciar la productividad agrícola.
Glenda Mendoza, originaria de San Miguelito, Francisco Morazán manifestó que ahora podrán producir maíz, frijoles, sandía, tomate y chile, producción que utilizarán para consumo propio, así como para la venta, generándoles una nueva fuente de ingreso económico.“Le doy gracias a nuestra presidenta de la república, Xiomara Castro y a PRONADERS por acordarse de nosotros y seguir adelante”, acotó Mendoza.
El plan de refundación de la presidenta avanza en el área rural del centro del país, garantizando seguridad alimentaria, desarrollo económico a grupos organizados en cajas productivas rurales, fortaleciéndoles a través de la sostenibilidad.
PRONADERS, continúa trabajando de la mano con las comunidades.