Search

• Gobierno ha expandido proyectos de invernaderos con sistemas de riego en regionales de la UNAG

• SAG – PRONADERS invirtió más de 552 mil de lempiras y a su vez generó cerca de 15 empleos en la comunidad

 

Para aportar a la producción vegetal de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), del departamento de Comayagua, se ha entregado de forma oficial un invernadero con su propio sistema de riego por goteo, espacio que será utilizado por más de 700 estudiantes de la zona.

Este proyecto que impulsa la agricultura sostenible de escuelas agrícolas y universidades dedicadas a la educación agronómica, está siendo expandido a nivel nacional gracias al trabajo del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, mediante la intervención del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), institución que tiene un enfoque hacia la seguridad alimentaria.

En la construcción del invernadero de la UNAG – Comayagua, PRONADERS invirtió más de 552 mil de lempiras y a su vez generó cerca de 15 empleos directos en la comunidad.

El director de PRONADERS, Diego Umanzor, fue quien entregó oficialmente este proyecto que mejora las prácticas agropecuarias de los alumnos, como parte de su compromiso por rescatar la educación agrícola del país.

“Este proyecto –invernaderos-, se hará en tres regionales de la UNAG, es decir, Olancho, Comayagua y Lempira, estos proyectos son importantes para fortalecer las capacidades de los estudiantes”, mencionó Umanzor.

Por su parte, el rector de la UNAG – Comayagua, Nahúm Salinas, catalogó el proyecto como un hito importante para la regional “el tener un sistema de invernadero, permitirá que los estudiantes puedan tener mejores oportunidades para sus prácticas y desarrollo de proyectos”.

Salinas, recordó a los estudiantes e invitados especiales que, los pilares fundamentales de la UNAG – Comayagua, son aprender haciendo, vinculación universidad/sociedad y productores de la zona.

PRONADERS de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), también ha creado espacios tipo casa malla para estudiantes de primaria, quienes ahora podrán incluir en su curricular las prácticas de horticultura a base de abonos orgánicos.