•  La instalación de los 25 huertos escolares y familiares, generó una inversión de 1.6 millones de lempiras
 

Para fortalecer la seguridad alimentaria de los estudiantes del departamento de Valle, el director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Diego Umanzor, realizó el lanzamiento oficial del Proyecto de Huertos Pedagógicos y Familiares, una estructura de metal tipo casa malla, que permite proteger el cultivo de las hortalizas.

Umanzor, precisó que mediante un trabajo en conjunto con la presidenta, Xiomara Castro y la secretaria de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, en Valle se han instalado 18 huertos familiares y siete huertos pedagógicos, que beneficiarán a 845 familias de las zonas rurales que tienen la oportunidad de poner en práctica los cultivos sostenibles gracias a proyectos emblemáticos impulsados en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“A través de este proyecto nosotros impulsamos la agricultura en los niños, conocimientos que le servirán para el resto de sus vidas, les vamos a enseñar como sembrar y como alimentarse sanamente”, apuntó el también agrónomo.

Mientras que los alumnos y familias beneficiadas con el proyecto de huertos productivos, aseguraron que la mirada debe seguir en el campo, en aquellos que trabajan la tierra para sustentar los hogares en la zona rural.

Las casas malla fueron distribuidas en las comunidades de San Nicolás arriba, El Tular, el Espino, Alto Estiquirín, El Pedrerito, Santa Erlinda y La Rinconada de los municipios de Nacaome y Langue, en Valle.

La próxima semana, el Gobierno realizará el lanzamiento de los huertos pedagógicos y familiares en el departamento de Ocotepeque, donde se instalaron cerca de 16 casas malla.

DATO:

Los huertos productivos de SAG-PRONADERS, han llegado a brindar alimentación saludable a los alumnos y familias agrícolas de los departamentos de: La Paz, Intibucá, Lempira, Choluteca, Copán, Santa Bárbara, Olancho, y Colón.