• SAG-PRONADERS realiza acercamientos con mujeres lencas para garantizar que sean beneficiarias de proyectos.
  • Mujeres Indígenas serán apoyadas por el gobierno.

Mujeres indígenas de Gracias, La Iguala y San Marcos de Copán en Lempira, serán beneficiadas con proyectos que les ayuden a crecer como emprendedoras y salir adelante como las guerreras que son.

El director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor tuvo acercamiento con asociaciones campesinas de mujeres para socializar los diferentes proyectos que se adapten a sus necesidades. 

Umanzor, destacó que “la presidenta Xiomara Castro le está apostando a aquellos grupos desfavorecidos de mujeres para que puedan salir adelante”.

De igual forma enfatizó en la importancia que tiene la mujer hondureña “como PRONADERS estamos ratificando nuestro compromiso de acercarnos a las mujeres indígenas para llevar proyectos que les ayude a salir adelante y mostrar de lo que son capaces”

Recalcó que “todo este beneficio y cercanía es para beneficio de las mujeres”.

Asimismo, Umanzor comentó que por instrucciones de la presidenta Castro, la mujer hondureña no estará más en el olvido y podrán optar por proyectos ejecutados por PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Algunos de los proyectos que podrán obtener serán; silos metálicos, sistemas de riego, reservorios de agua, huertos productivos y ser socias de cajas rurales” concluyó Umanzor.

Por su parte María Quintanilla, una de las mujeres indígenas, manifestó “estamos agradecidas con PRONADERS, porque nos van a apoyar con proyectos para emprender y salir adelante. Gracias presidenta que nos quiere apoyar”.