• El proyecto de huertos que ejecuta SAG-PRONADERS alimenta nutritivamente a más de 23 mil personas.
  • Más de 70 millones de lempiras son destinados a huertos familiares y escolares en Honduras.

Con el propósito de combatir la desnutrición en Honduras, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro implementa el proyecto de huertos escolares y familiares en 14 departamentos del país. 

El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), se suma a esta visión de la presidenta Castro de implementar alternativas que le hagan frente al combate de la desnutrición y hambre en Honduras con el proyecto de huertos.

Por lo tanto, PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ejecuta el proyecto de huertos escolares y familiares, obra que ha obtenido un significativo alcance para más de 23 mil personas a nivel nacional.

La inversión de esta iniciativa asciende a los 70 millones de lempiras, financiados por el gobierno del pueblo. 

La Paz, Intibucá, Lempira, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Olancho, Colón, Cortés, El Paraíso, Valle y Choluteca, son los departamentos intervenidos por SAG-PRONADERS, en la instalación de Huertos Escolares y Familiares.  

127 centros educativos ya cuentan con Huertos escolares

Más de 19 mil estudiantes a nivel nacional ya contarán con merienda fresca y nutritiva gracias a los alimentos que obtendrán de los huertos escolares que SAG-PRONADERS está instalando.

Son 10.6 millones de lempiras invertidos en los 127 huertos escolares, proyecto que logrará poner en la mesa de los niños alimentos sanos que mejorarán su aprendizaje.

Familias saludables con proyecto sostenible de huertos productivos

Asimismo, cerca de 60.7 millones de lempiras invierte SAG-PRONADERS en la instalación de 728 huertos familiares en 14 departamentos de Honduras.

Rábanos, pepinos, zanahorias, tomates y chiles, son algunas de las hortalizas que cosecharán las 728 familias, a quienes se les instaló huerto familiar de donde obtendrán alimento fresco y nutritivo.

SAG-PRONADERS y la FAO unidos por los niños en edad escolar

Porque en la unidad está la fuerza, SAG-PRONADERS mediante convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), también ha instalado 204 huertos escolares en La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Olancho.

Son 22 mil 521 alumnos los que podrán gozar de los frutos de su esfuerzo con las ricas cosechas que obtendrán de los huertos.

En este proyecto se han invertido 36 millones de lempiras, financiados por la FAO, en acompañamiento con SAG-PRONADERS.