• SAG-PRONADERS entrega 96 paneles solares en Gualcinse y 43 en Piraera en el departamento de Lempira, impulsando de esta forma el desarrollo de las familias.
•Con una inversión de 5.9 millones de lempiras, se beneficia a 139 familias de Gualcinse y Piraera, hogares que ya podrán a través de los paneles solares tener energía amigable con el medio ambiente, dejar de usar ocote o candelas para alumbrarse en sus viviendas.
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, comprometido con las familias que más lo necesitan, lleva acceso a energía solar a través de sistemas fotovoltaicos, para actividades de estudio y emprendimientos.
El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), trabaja en proporcionar la energía limpia con los paneles solares, el equipo, la instalación y un seguimiento a las familias que gozan de este beneficio.
El director de PRONADERS, Diego Umanzor, ha expresado “estamos regresándole la dignidad al pueblo mediante proyectos de paneles solares, se terminó el candil y el ocote, hoy ya podrán tener energía que les ayudará para que los niños puedan hacer sus tareas por las noches”.
Los beneficiarios de energía solar en Gualcinse y Piraera, esperaban esta respuesta por parte del Gobierno, ya el humo del candil pasará a la historia, gracias a este proyecto que tiene como prioridad mejorar la calidad de vida y potencializar el desarrollo de las comunidades.
Uno de los beneficiarios, José Martín García expresó “me siento muy agradecido por este proyecto, hemos sido una comunidad muy abandonada y agradezco a la presidenta Xiomara Castro, por traer lo que tanto anhelábamos“.
El gobierno de la refundación sigue comprometido con las zonas más postergadas llevando esperanza y desarrollo con cada uno de los proyectos ejecutados por SAG-PRONADERS en todo el país.
SAG-PRONADERS, ejecuta esta iniciativa, a través del Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible (PRO-ENERGÍA RURAL), en los departamentos de Lempira, La Paz, Intibucá y Santa Bárbara.