En cumplimiento con las directrices de la presidenta Xiomara Castro, en mejorar las condiciones educativas en este regreso a clases, El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), construyó el Instituto Técnico Agrícola Yolula en la aldea Potrerillos en Dolores, Intibucá.
Dicho proyecto que beneficia a dos mil 100 pobladores de la comunidad, fue visitado por el director de PRONADERS, Diego Umanzor, para garantizar que la obra fuera entregada en las condiciones ideales para los estudiantes.
En el centro educativo se invirtie
ron más de tres millones de lempiras, con el fin de mejorar las condiciones educativas para los alumnos que anteriormente recibían sus clases en instalaciones prestadas y en mal estado.
La obra consistió en la construcción de tres aulas, de paredes de bloque, repelladas, pulidas y pintadas, ventanas de celosías, piso de granito, cielo falso, aislante térmico, un módulo administrativo, baños sanitarios, tanque elevado y muro perimetral.
Y es que una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes que viven en sitios remotos puedan estudiar y mejorar la asistencia e interés de los estudiantes y maestros por el aprendizaje.
Por esta razón, PRONADERS considera que las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para lograr en los estudiantes un mejor rendimiento en las distintas asignaturas.
El director de PRONADERS, Diego Umanzor expresó “ahora si los estudiantes del Instituto podrán regresar a clases en las condiciones propicias para recibir los conocimientos necesarios”.
PRONADERS en acción, apoyando la educación