Con gran expectativa esperan la instalación de sus paneles solares, los habitantes de 210 aldeas de 37 municipios que serán beneficiados con el Proyecto de Energía Renovable para El Desarrollo Rural Sostenible (PRO-ENERGÍA).
Unas dos mil 347 familias contarán con energía solar en una ampliación del proyecto ejecutado por PRONADERS, en los departamentos de Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y La Paz, sumándose a los 21 mil 36 hogares que ya fueron beneficiados.
Estas comunidades recibirán energía mediante la instalación de paneles solares, los cuales tienen un sistema completo de captación, generación y distribución de energía renovable.
La ampliación del proyecto se resume en cinco fases importantes: Levantamiento de Línea Base, Formación de Juntas de Energía, Instalación de los Sistemas Solares Fotovoltaicos, Supervisión de las Instalaciones, y Cierre del Proyecto.
La ampliación de este proyecto de impacto social se encuentra en la etapa de formación de juntas de energía, y a la espera de la pronta llegada de los paneles solares junto con todo el equipo complementario del Sistema Fotovoltaico
El gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, a través del PRONADERS, ejecuta estos proyectos con el fin de reducir los riesgos sanitarios y ambientales dotando de energía solar a las zonas donde todavía no es posible la instalación de energía eléctrica por la dispersión de sus caseríos, pero que sin duda alguna es necesario generar un impacto positivo en su economía y promover cambios significativos en sus condiciones de vida
PRONADERS, un referente en la transformación de Honduras.