• Productores de café reciben kit de trabajo que contribuye al desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades agrícolas.  


El sector cafetalero de Honduras recibe significativo apoyo integral, con la entrega de suministro de fertilizante y equipo que fortalecerá la productividad y sostenibilidad de los productores.

La entrega es realizada por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), dirigido por Diego Umanzor, en busca de mejorar las condiciones de trabajo y elevar la producción en varias regiones del país.

El titular de PRONADERS, realiza las primeras entregas a productores de Copán, Lempira, Yoro y Santa Bárbara, para posteriormente dirigirse a los 8 departamentos restantes focalizados, con esta iniciativa que garantizará el crecimiento vigoroso y saludable de una de las bebidas más consumidas del mundo.

“Este es un inicio, empecemos por estos pequeños kits, después nos podemos implementar más beneficios de café, es necesario que haya comunicación para lograr la comercialización del grano con precios justos”, acotó Umanzor.

Este proyecto tiene como objetivo la distribución de un kit productivo que contribuya al desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades agrícolas.

A cada productor focalizado se le entrega un par de botas de hule, una bomba de mochila y un saco de fertilizante.

Bohanerges Flores, productor de café de Gracias, Lempira, indicó que “esperamos que sigan apoyando al sector café. En el municipio de las Flores, Lempira, se están construyendo beneficios húmedos de café por parte de PRONADERS la expectativa es cuidar el medioambiente”.

Los kits de trabajo servirán para la protección necesaria en tiempos adversos para los productores y como herramientas esenciales para la nutrición de los cultivos de café y un desarrollo y calidad de la bebida por excelencia de los hondureños. PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), busca impulsar la prosperidad y resiliencia en el sector cafetalero de Honduras.

En los próximos días SAG-PRONADERS distribuirá los kits de trabajo en; Ocotepeque, Cortés, Comayagua, Intibucá, La Paz, Olancho, Francisco Morazán y El Paraíso, se espera impactar positivamente a los productores de café, fortaleciendo no sólo su capacidad de producción actual sino también la sostenibilidad a largo plazo.