Search

Productores de San José – Las Delicias en La Paz, agradecen a la presidenta Xiomara Castro y a PRONADERS, por llevar proyectos que beneficien a sus cultivos y el tránsito de personas por las calles de sus comunidades.

• En la rehabilitación de este camino productivo se invirtió más de 166 mil 200 lempiras y se generó alrededor de 18 empleos directos.

El director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, junto a su equipo técnico, se desplazó al departamento de La Paz, con el propósito de inaugurar 1.1 kilómetros de tramo carretero en el desvío de San José – Las Delicias.

Este camino productivo PRONADERS lo rescató, a fin de optimizar el tránsito de los habitantes de la zona, especialmente de los productores de frijoles, maíz, café, caña, piña y colmena, productos con los que aprovisionan los mercados locales.

La alcaldesa del municipio de San José, Mirsa Domínguez, acotó que: “las palabras se quedan cortas para expresar todo el agradecimiento que nos merece PRONADERS, quien conociendo las dificultades que pasamos las autoridades locales, luego de recibir nuestra solicitud, inmediatamente dijeron sí. Hoy aquí estamos inaugurando este camino productivo totalmente rehabilitado, es importante que la población sepa cual es la proyección que tiene PRONADERS en estos municipios”.

Más de 5 mil personas iniciarán el 2023 beneficiándose con la rehabilitación de este importante paso, donde se invirtió más de 166 mil 200 lempiras, generando alrededor de 18 empleos directos en la restauración de tan fundamental obra.

“Son muchos los proyectos que vienen para la comunidad de San José”, indicó el director de PRONADERS, Diego Umanzor.

A su vez, el funcionario patentizó su agradecimiento a toda la comunidad, por estar presente para recibir la obra ya terminada y explicó que “entre los proyectos que llegarán al municipio están: los huertos escolares y familiares, y la instalación de un beneficio de café para que puedan comercializar este producto tan necesario sin tener que pasar por intermediarios.

En tanto que Javier Hernández, representante de la comunidad, señaló que “PRONADERS es un programa que viene a mejorar la calidad de vida de los productores de las comunidades. Todos sabemos de las necesidades que tenemos en estos municipios, por lo que pedimos a las autoridades gubernamentales que nos sigan apoyando, para que nuestras comunidades se mantengan a flote, es importante que tengamos nuestras calles en buenas condiciones, de esa manera nosotros podremos aprovechar el potencial de productos básicos que tenemos aquí”.

PRONADERS, como parte del gobierno solidario de Xiomara Castro, en el 2023 reafirma el compromiso de acercar el desarrollo a las comunidades rurales; en tal sentido, ejecuta este tipo de proyectos que vienen a generar un crecimiento económico y a transformar la vida de los pobladores que residen en las regiones rehabilitadas.