Search

Unidos por el agro hondureño.

SAG, FAO y PRONADERS de la mano por un sistema agroalimentario sostenible

El titular del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, junto a la Ministra de la Secretaría de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, y la representante de la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Honduras, Fátima Espinal Mercedes, firman carta de entendimiento de cooperación mutua para la formación integral en las áreas vinculadas a la seguridad alimentaria y nutrición con base a las necesidades de fortalecimiento de capacidades técnicas en la implementación y masificación de buenas prácticas para un sistema agroalimentario sostenible. 

El PRONADERS, sabe que su compromiso es con las poblaciones que han estado postergadas y reitera su objetivo en mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y urbanas, a través del desarrollo humano, social, ambiental y productivo, basado en la autogestión y participación comunitaria. 

El titular de PRONADERS, manifestó: «Este convenio es muy importante, porque es para la creación de huertos escolares como una iniciativa de la presidenta, Xiomara Castro, a beneficio de los estudiantes, y que encomendó a PRONADERS para llevarlo a cabo. Los estudiantes aprenderán las bases de la agricultura, y los padres de familia también se involucrarán en el proyecto. Muchas gracias por la firma de este convenio, que permitirá ejecutar un proyecto  que será a beneficio de todos. Porque en el gobierno de Xiomara Castro, le apostamos a la seguridad alimentaria»

De igual forma, el proyecto de huertos escolares y familiares, tiene un aspecto social, porque todos los miembros de las comunidades donde se instalarán deberán involucrarse en la producción de alimentos para los alumnos y esto fortalecerá la capacidad institucional para el diseño armonización de estrategias y políticas de desarrollo rural y urbano sostenible, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los equipos técnicos para la gestión y adopción de prácticas, la gestión del conocimiento en procesos de implementación a nivel de los territorios. 

La firma de esta carta de entendimiento tendrá como actividades la transformación de sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para conseguir una mejor producción, una mejor ambiente, y una mejor vida sin dejar a nadie atrás. 

 

¡PRONADERS, De La Mano Con Las Comunidades y Unidos Por El Agro!