Search

PRONADERS, invierte en tan significativas obras, alrededor de 2.9 millones de lempiras generando, además, 90 empleos locales directos en el proceso de recuperación de accesos

Acatando disposiciones del gobierno de la refundación de Honduras, el director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, supervisó la rehabilitación de caminos productivos en Danlí y la calle de concreto hidráulico en el municipio de Yuscarán, El Paraíso.

El rescate de estos caminos beneficia a más de 26 mil habitantes de estos históricos municipios que movilizan los granos básicos a los mercados locales del oriente de Honduras.

PRONADERS, invierte en tan significativas obras, alrededor de 2.9 millones de lempiras generando, además, 90 empleos locales directos en el proceso de recuperación de estos accesos.

Desarrollando comunidades

Es importante resaltar que, en las comunidades de El Obraje, Coyolar, Jutiapa Gualiqueme, en Danlí, El Paraíso, seis mil 300 lugareños pronto podrán movilizar el comercio de manera fluida, con la reparación de 10 kilómetros de caminos productivos con balaste y mantenimiento.

En un 65 por ciento avanza la recuperación de este tramo carretero, en el cual PRONADERS genera 45 empleos directos, a la vez que invierte más de 1.7 millones de lempiras, para impulsar la caficultura, la ganadería y la agricultura, actividades que son piedra angular en el crecimiento económico de las comunidades intervenidas.

Mientras tanto, en el Robledal, Yuscarán el Paraíso, PRONADERS rehabilita una importante calle con concreto hidráulico, que permitirá que más de 20 mil habitantes de la zona transiten en condiciones óptimas, y que los hondureños reciban los alimentos frescos y de calidad.

En un 67 por ciento avanza este importante proyecto, donde se invierten más de 1.2 millones de lempiras, brindando así 45 empleos directos a los habitantes de El Robledal.

Éstos son solo algunos de los muchos proyectos que de la mano de la presidenta Xiomara Castro están llegando a las comunidades; y PRONADERS, como ente responsable y comprometido con la transformación del país, los ejecuta con eficiencia, eficacia y transparencia.