Search

Se implementarán mejoras en las áreas de protección social, salud, educación, fortalecimiento humano, desarrollo local, generación de oportunidades de ingreso e infraestructura social

El director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor y la titular del Programa de la Red Solidaria, Edith Figueroa, suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional, para generar acciones conjuntas y complementarias dirigidas a la población en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Según el acuerdo firmado entre ambos programas, se implementarán mejoras en las áreas de protección social, salud, educación, fortalecimiento humano, desarrollo local, generación de oportunidades de ingreso, infraestructura social y ambiente en los territorios identificados.

En ese sentido, PRONADERS a través de su titular acordó “iniciar con la construcción de 664 Huertos Productivos divididos en: 83 Huertos Escolares, con un monto de más de 100 mil lempiras. Además de 581 Huertos Familiares a un monto de más de 58 mil lempiras, proyectos que serán previamente focalizados en las comunidades. La inversión total será de más de 42 millones de lempiras”.

Asimismo, se organizarán centros de capacitación a mil 500 productores de los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Intibucá, Lempira, La Paz, Choluteca y Olancho, con el acompañamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y diferentes alcaldías.

El convenio de cooperación, también establece que se debe dotar cuatro mil 305 silos para almacenamiento y procesamiento de granos básicos con una inversión total de más de 13 millones de lempiras.

Por su parte, el Programa Red Solidaria, tendrá la obligación de generar estrategias de formación comunitaria en beneficio de la sostenibilidad de los resultados previstos.

Sumado a lo anterior, será necesario actualizar a PRONADERS la priorización de las comunidades a tender.