Search

• El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través de SAG-PRONADERS impulsa iniciativas que promueven la transformación del sector alimentario

• Son 10 los departamentos de Honduras a los que SAG-PRONADERS está llegando con la instalación de invernaderos

• SAG-PRONADERS en apoyo al aprendizaje de estudiantes agrícolas

Son 11 institutos los que ahora se suman a los beneficios de la firma de “Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Instalación de Huertos e Invernaderos” proyecto que como lo instruye el gobierno del pueblo promueve seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes y familias agrícolas.

El titular del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, firmó dicho convenio con los 11 directores de los diferentes institutos agrícolas de los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Choluteca, Francisco Morazán, Valle y Lempira, zonas prioritarias para el fortalecimiento de una soberanía alimentaria.

“Nosotros hemos promovido este convenio porque creemos que la agricultura es el futuro del país y sabemos que en las escuelas hay mucha hambruna, por eso es que los huertos escolares son tan importantes, porque a través de las alianzas estratégicas que hemos creado, hemos brindado una alimentación fresca jamás vista en este país”, dijo el funcionario.

Estos proyectos fomentan la práctica educativa en producción agrícola sostenible y la alimentación saludable en escuelas y comunidades locales, estableciendo alianzas con los institutos, para proporcionarles asistencia técnica, capacitación y acceso a herramientas y materiales necesarios para la instalación y funcionamiento de huertos e invernaderos.

Por su parte, el director de la Escuela Agrícola Luis Landa, Pedro Carrasco, declaró que “es un gran reto enseñar a los centros educativos cómo producir sus alimentos, se tomará con la seriedad de caso”.

PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), trabaja en apoyo a los estudiantes para brindarles la oportunidad de aprender y que adquieran experiencia práctica a través de su participación en los proyectos.