• Cierra jornada de capacitación a nuevos empleados de Cajas Productivas Rurales.
Son siete los departamentos de Honduras que contarán con técnicos especializados en la gestión y administración de Cajas Productivas Rurales, mismos que recibieron taller para fortalecer conocimientos y que puedan asesorar y brindar servicios financieros a pequeños productores y agricultores del país.
La capacitación para estos nuevos empleados, contratados por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), se desarrolló en la ciudad de Siguatepeque, en donde intercambiaron experiencias y conocimientos con otros profesionales del sector agropecuario.
Los nuevos especialistas en el tema, estarán ubicados ejecutando el programa de Cajas Rurales en los departamentos de Olancho, Comayagua, La Paz, Choluteca, Colón, Atlántida y Yoro.
El objetivo de estas contrataciones y el enriquecimiento de los conocimientos de los profesionales con estos talleres, es para asegurar el éxito en la ejecución de las Cajas Productivas.
El gobierno de la presidenta de la República Xiomara Castro, promueve este tipo de proyectos que generen ingresos y emprendimientos para el pueblo mediante PRONADERS y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), ambas adscritas a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
En el cierre de la jornada de capacitación de los nuevos técnicos, el director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor, resaltó que a partir de la fecha tendrán el reto de movilizarse a las aldeas de los siete departamentos para organizar y mejorar la economía de los grupos locales.