• SAG-PRONADERS entrega 160 silos metálicos a productores de granos básicos en Intibucá
  • Alrededor de 432 mil lempiras se invirtieron en este proyecto en la ciudad fría de Honduras.

 

En el departamento de Intibucá, se entregaron 160 silos metálicos a productores de granos básicos, herramienta proporcionada por el gobierno del pueblo, para brindar seguridad alimentaria.

La presidenta Xiomara Castro en su plan de refundación, busca alternativas para la soberanía alimentaria del país y en su mandato impulsa proyectos como el de silos metálicos que ejecuta a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS).

Los campesinos intibucanos recibieron de PRONADERS, silos metálicos que ayudan a la protección del maíz y los frijoles, para que puedan almacenar estos granos básicos y poder conservarlos todo el año.

La inversión de este proyecto en Intibucá, asciende a los 432 mil lempiras, financiados por el gobierno de Castro.

PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ha entregado silos metálicos en 16 departamentos de Honduras, solución eficiente y segura para el almacenamiento de granos y otros productos agrícolas.

La entrega de los silos metálicos se brinda a los miembros de las Cajas Productivas Rurales, proyecto insignia de la presidenta Castro en apoyo a los pequeños productores de Honduras, que por años estuvieron en el olvido.

El director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor indicó “este proyecto de silos metálicos es para ustedes productores”.

Agregó, “el productor hondureño siempre siembra, pero a veces no tiene donde almacenar su cosecha y se daña es por eso que este proyecto viene en apoyo de todos los productores del país”.

Con alegría Lindolfo Trejo manifestó “me siento bien porque jamás se ha visto tanto apoyo a las cajas rurales, me siento satisfecho por el apoyo del gobierno de la presidenta Xiomara”. 

Los productores, por primera vez nos sentimos apoyados”, concluyó el campesino.