• 10 mil familias productoras obtienen silos metálicos este año, gracias al proyecto “Dotación de Silos Metálicos para la Conservación de Granos Básicos”.
  • En la masiva distribución dirigida por SAG-PRONADERS, se invierte arriba de 20 millones de lempiras.

Un total de 10,000 productores agrícolas hondureños, miembros de Cajas Rurales Productivas, ya cuentan con silos metálicos que son capaces de guardar hasta 12 y 18 quintales de grano, y permiten almacenar maíz y frijoles con su calidad original, hasta por un año.

La implementación de esta medida tiene un impacto directo en más de 60 mil personas, y está enfocada en garantizar seguridad alimentaria especialmente en las zonas del corredor seco, cuyos pobladores han sufrido con mayor intensidad los efectos del fenómeno de El Niño.

El Programa Nacional De Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), tutelado por la Secretaría De Agricultura y Ganadería (SAG), desembolsa más de 20 millones de lempiras, en esta impresionante entrega, que ha priorizado 16 departamentos del país entre ellos: Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

El respaldo de la presidenta Xiomara Castro es decisivo en la ejecución del proyecto, que está teniendo un éxito rotundo entre los pequeños y medianos productores, lo que subraya el compromiso del gobierno del pueblo, de seguir apoyando al sector agrícola de Honduras con el fin de mejorar sus condiciones de vida y propiciar el desarrollo rural y urbano sostenible.

A los beneficiarios, la iniciativa les ha permitido reducir las pérdidas post-cosecha, conservar sus granos básicos con la más alta calidad, y activar su economía familiar, con unos silos muy fáciles de usar, limpiar y mantener, lo cual contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente.