• Las cajas puente facilitarán el tránsito, el comercio local y las actividades agrícolas de la zona Sur
Con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro y con el respaldo del director de Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, se aprobó la construcción de tres cajas puente en las comunidades de Monte Cristo N° 1, San Francisco de Coray; Moraicito y barrio El Corcovado en Nacaome, Valle.
Estas cajas puente se están construyendo en diversas zonas rurales de Honduras, con el firme propósito de restablecer los pasos dañados por las intensas lluvias que se registraron en el territorio nacional en días anteriores.
Umanzor, indicó que con la construcción de las cajas puente facilitará el tránsito, el comercio local y las actividades agrícolas de la zona Sur.
Para la presidenta Xiomara Castro, rehabilitar los caminos de conexión entre las distintas comunidades rurales es una prioridad, ya que con ello se fortalece el comercio local y se impulsa el crecimiento de la economía.
Es así, que con el mejoramiento de la infraestructura realizado por el gobierno de la refundación mediante las gestiones de PRONADERS, se elevan los indicadores de bienestar de la población, uno de los grandes desafíos identificados, para lograr un desarrollo integral en Honduras.