• Estudiantes y familias de los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Choluteca, Copán, Santa Bárbara, Olancho, y Colón, ya están cultivando y consumiendo las hortalizas de los huertos productivos de SAG-PRONADERS

 

El Proyecto de Huertos Escolares y Familiares, llegó al departamento de Ocotepeque para asegurar una alimentación sana a través del consumo de hortalizas sin ningún tipo de químicos que afecten las fuentes de vitamina, lo que se evita a través del acompañamiento de ingenieros agrónomos del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS).

Este proyecto fue inaugurado este viernes, por el director de PRONADERS, Diego Umanzor, quien trabaja por la seguridad alimentaria bajo una sola visión de la presidenta Xiomara Castro y la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

En ese sentido, PRONADERS, entregó 16 casas malla, tres escolares y 13 familiares, donde cerca de 700 familias agricultoras podrán realizar cultivos en tierras fértiles, bajo la protección de una infraestructura que evita las plagas.

Según el titular de PRONADERS, la instalación de las 16 casas malla generó una inversión de 1.6 millones de lempiras y comentó que fueron focalizadas en Antigua Ocotepeque, Sinuapa y Sensenti, Ocotepeque.

“La agricultura es el cambio de la mentalidad del estudiante y personas, estamos enseñándole a los estudiantes y padres de familia como utilizar la agricultura en la alimentación escolar”, dijo Umanzor.

Seguidamente en agradecimiento al proyecto agrícola Lincy Portillo, estudiantes del CEBG Dr. Virgilio Rodezno, indicó que “me siento bendecida y bondadosa, agradecemos porque los cultivos también lo pueden necesitar otras personas en la alimentación”.

Decenas de estudiantes y familias de los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Choluteca, Copán, Santa Bárbara, Olancho, y Colón, ya están cultivando y consumiendo las hortalizas cosechadas en los huertos productivos de SAG-PRONADERS.

El pasado viernes, PRONADERS realizó el lanzamiento oficial del Proyecto de Huertos, en el departamento de Valle para impulsar la agricultura en los estudiantes y familias.